VTN Architects (anteriormente conocido como Vo Trong Nghia Architects), ha revelado sus planes para los Domos Ceremoniales de Son La, una serie de 5 estructuras de bambú que proporcionarán la entrada y espacios de comida para el complejo hospitalario más grande, también diseñado por VTN.
El proyecto se une al primer proyecto de VTN para el complejo, el restaurante Son La (terminado en 2013), situado más abajo de la arteria principal del campus. Las cúpulas añadirán nuevos espacios para el salón ceremonial adyacente (2015), incluyendo un café. Las diversas alturas de los domos se inspiraron en la línea de montaña circundante, armonizando con el paisaje.
Empleando el bambú, la construcción de las cúpulas se basa en técnicas tradicionales de tejido de canasta vietnamita. Cada cúpula cuenta con una estructura de doble capa cubierta con un techo de paja. Las claraboyas en la cima de las cúpulas permiten ventilación natural y que la luz penetre a través de los espacios.
La construcción del proyecto ya está en marcha, y su finalización está prevista para finales de 2017.
Noticias vía VTN Architects.
Arquitectos
Ubicación
Tp. Sơn La, Sơn La, VietnamPrincipal Architect
Vo Trong NghiaDesign Team
Nguyen Duc TrungClient
Tien Doan trading Co.ltdBamboo Construction
VTN Architects (Vo Trong Nghia Architects)Status
Under constructionProgram
Community hallÁrea
1000.0 m2Fotografías
Cortesía de VTN Architects
Restaurante Son La / Vo Trong Nghia Architects
27 Descripción de los arquitectos. Situado en el norte de Vietnam, la provincia de Son La es una zona cultural, étnica con abundante naturaleza de bosques vírgenes y hermosos paisajes de montaña. A pesar de su fuerte belleza cultural y natural, no hubo poco desarrollo o alojamiento para los turistas que reconocen la ciudad como destino.
Vo Trong Nghia Architects diseñan resort de bambú en bahía vietnamita
Vo Trong Nghia Architects (VTN Architects) ha revelado planes para un resort situado en una playa privada en una pequeña isla en el archipiélago de Ca Ba de Vietnam. El exclusivo complejo consistirá en una serie de estructuras construidas con el material característico de la firma, el bambú, y tendrá capacidad para 160 personas.